Evaluación


EVALUACIÓN:                  

DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN CURRICULAR:

Es un proceso sin fin, como un círculo que es básicamente en proceso sistemático por medio del cual se recoge y analiza información para valorar la efectividad de los componentes del currículo en el contexto de la Institución desde su planificación e implementación.

ELEMENTOS DEL CURRÍCULO:





EVALUACIÓN DE PROGRAMAS:

      ·     Perloff. Perloff y Sussna, 1976

Es la determinación de la medida en que un programa logró uno o más de su objetivos, las razón es por las cuales no las alcanzó y la relación existente entre los efectos del programa y una amplia diversidad de variables y características del programa.

 ·    Ato, Quiñones, Romero y Rabadan 1989

Es un proceso que consiste en valorar si un programa consiguió o o en alcanzar los objetivo para consecución fue ideado.

      ·      Freeman y Rossi, 1993

Es la aplicación sistemática de procedimientos de investigación social para evaluar la conceptualización, diseño implantación y utilidad de los programas de intervención social.


COMPONENTES BÁSICOS:


























FASES DEL CURRÍCULO:


METAEVALUACIÓN:
 
·         Metaevaluación consiste en la comprensión e interpretación de la evaluación.

·         Es la evaluación de la evaluación de programas y proyectos sociales.

·         Le interesan los resultados solo en cuanto al síntoma de la evaluación.

·        Es la actividad o conjunto de actividades  que consisten en la elaboración de listas de comprobación y en la aplicación directa de estas a un caso específico para, con base en ellas construir un juicio sobre la evaluación como resultado.

·         Busca la comprensión ética y política de la evaluación.

·         Implica y presupone retroalimentación y aprendizaje.


1 comentario:

  1. Cada proyecto o propuesta debe poseer una evaluación para poder conocer si se esta cumpliendo con los objetivos, de tal manera, que se hagan las correcciones de mejora pertinentes.
    EQUIPO: Erika, Elvira y Alma

    ResponderEliminar